jueves, 9 de marzo de 2017

Construir libertad financiera a través de Redes de Mercadeo

En las presentaciones de una oportunidad de negocios de Redes de Mercadeo regularmente el expositor promete que con este negocio puedes alcanzar la Libertad Financiera. La mayoría de la audiencia va a estar de acuerdo que les gustaría estar financieramente libre. Es verdad que muchas personas quieren llegar a este punto, pero también se puede observar que hay dos obstáculos en el camino. El primero es que la gente no sabe como llegar a la Libertad Financiera y más bien saben cómo endeudarse rápidamente y el segundo es que aunque un líder en Mercadeo en Red ha ganado mucho dinero durante un corto tiempo, en varios casos lo gasta a la velocidad como lo ganó y queda después igual o peor que antes.
Para salir de las deudas y conocer el camino correcto de cómo podemos alcanzar Libertad Financiera a través de un negocio de Network Marketing necesitamos desarrollar ciertas habilidades como Networker y nuestra Inteligencia Financiera. Las técnicas del Coaching Financiero son una gran ayuda en este camino.
Al final no es tan difícil de controlar la economía personal, si alguien solo sigue unos pocos consejos y cumple con un plan financiero establecido. En el Coaching Financiero se trabaja dos áreas. La una es el SER de la persona y la otra el HACER las cosas correctas en el área financiera.

Resultado de imagen para libertad financiera redes de mercadeo
Si quieres cambiar tu situación económica, primero tienes que analizar que tipo de persona eres con respecto al manejo de dinero. Tal vez te identificas con LA IMPULSIVA que siempre está dispuesta a comprar todo lo que le gusta, pagar con tarjetas de crédito y no pensar en los deudas a largo plazo. Por otro lado puede ser que actúas como EL BUENAZO que no se preocupa por el dinero y no le gusta la gente materialista. O te identificas con EL SABELOTODO que es un perfeccionista que solo acepta lo mejor y antes de hacer inversiones piensa demasiado en todos los opciones que tiene. También puede que te unes a los GASTONES que siempre les gusta a invitar a todo el mundo y pagar las cuentas para todos. O por ultimo eres un AGARRADO MIEDOSO que teme perder sus ahorros y por eso guarda su dinero en su misma casa.
Lo importante es saber a cual tipo de personas perteneces para después poder desarrollar un plan de como eliminar las debilidades que impiden a cada personaje de alcanzar una vida llena de abundancia.
Por otro lado el Coaching Financiero trabaja la parte del qué HACER para alcanzar la Libertad Económica. Para eso recomiendo el desarrollo de un plan de tres a cinco años que incluye los siguientes cuatro pasos:
  • Primero: Crear una cuenta de emergencias
  • Segundo: Pagar todas tus deudas
  • Tercero: Crear una cuenta de inversiones
  • Cuarto: Ejecutar un negocio de Network Marketing
.
El primer paso en el plan hacia una economía saludable es la cuenta de emergencias. Las emergencias ocurren en cualquier momento y sobre todo cuando no estamos preparados para enfrentarlas, entonces mejor prepararnos para que no ocurran. Debes crear una cuenta de ahorros y depositar 1.000 USD lo más rápido posible para poder cubrir cualquier urgencia.
El segundo paso es pagar todas las deudas. Libertad Financiera solo se alcanza si estamos libre de deudas. Para eliminarlos haz una lista bien detallada con todo lo que debes. Las pequeñas deudas familiares, las tarjetas de crédito, préstamos y el carro. Pon todo en la lista menos la casa. Ordena las deudas de la más pequeña a la más grande y empieza a eliminarlas. Primero las pequeñas y después las grandes. Te vas a sentir bien cuando la lista se disminuya. Para que este plan funcione tienes que tomar en consideración dos cosas: Primero es prohibido endeudarte en algo nuevo y lo segundo durante un tiempo tienes que vivir con los menores gastos posibles. Para tener más dinero hay dos formas: Ganar más o gastar menos. La manera más rápida es hacer las dos cosas a la vez. Haz un plan de 18 meses en los cuales renuncias a algunas cosas que cuestan dinero y de esta manera vas a poder cubrir cuotas para eliminar tus deudas.
El tercer paso es tener una cuenta de inversiones, quiere decir una cuenta a la cual se paga cada mes un porcentaje de los ingresos para poder hacer inversiones después que producen un ingreso mensual estable. Una buena inversión son bienes raíces y fondos de inversión que dan más del diez por ciento de utilidad anual. Para poder hacer estas inversiones destina entre el 10 al 20 por ciento de tus ingresos mensuales a esta cuenta. Mientras más guardas, mejor, así podrás invertir más rápido. Es muy importante que deposites el porcentaje preestablecido a esta cuenta en el momento que recibes un ingreso, antes de pagar a los demás. Tu libertad es lo más importante y por eso te pagas a ti primero.
El cuarto paso es ejercer un negocio de Redes de Mercadeo para alcanzar la Libertad Financiera más rápido y poder hacer inversiones.
Dentro de todas las opciones de desarrollar un negocio, que después de un tiempo puede operar sin nuestra presencia (se refiere a los negocios que manejan un sistema de trabajo como las Franquicias o negocios grandes con cientos de empleados, que son diseñados de la manera en que no se requiere que el dueño esté presente para que produzcan), los negocios de Redes de Mercadeo son las más accesibles y rentables. La mayoría de estos negocios requieren una inversión de entre 50 a 2.000 USD para iniciar. Puedes tener muy buenos resultados económicos trabajando a tiempo parcial, y vas a aprender mucho en tu desarrollo personal, para convertirte en un Inversionista exitoso después. Las ventajas y valores agregados de un negocio de Redes de Mercadeo son increíbles y pueden ser la clave que buscaste para alcanzar tu Libertad Financiera. Como en todos los negocios, para que este funcione, debes desarrollar ciertas habilidades y entender el funcionamiento de este negocio no convencional.

Fuente: http://vivaelnetworking.com/2015/07/construir-libertad-financiera-a-traves-de-redes-de-mercadeo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

15 tips para que tus hijos sean líderes

Pon en práctica estos consejos para que tus pequeños adopten habilidades de liderazgo y estén preparados para alcanzar el éxito. Mucho...