domingo, 12 de marzo de 2017

¿ Que es Network Marketing?

El Marketing Multinivel,  Multi Level Marketing (MLM), conocido también como Network marketing o Mercadeo en redes, es un sistema mediante el cual una empresa distribuye sus productos y servicios directamente al consumidor final, facilitando que este, a través de su consumo personal y recomendación, genere ganancias.
Aun hay quienes confunden y no tienen claridad del concepto de lo que significa el Network Marketing y erróneamente aun lo asimilan como  sistemas piramidales, esquemas ponzi o cadenas, quizá por falta de información o por conceptos preconcebidos sin fundamento.
Muchas empresas eligen el Mercadeo en redes para distribuir sus productos, así no tienen que crear grandes campañas de publicidad; son los propios miembros o afiliados quienes hacen que la empresa crezca.
Las compañías de multinivel venden sus productos y servicios a través de agentes, representantes,  empresarios, distribuidores o socios, los cuales reciben primas en función de las ventas que haga la empresa. En lugar de pagar millones en publicidad y en los canales de distribución tradicionales (mayoristas, minoristas, tiendas, etc.), deciden pagarlos a sus afiliados o franquiciados.
La difusión del sistema y de la enseñanza al consumidor final se trasmite de boca en boca tanto a clientes como a distribuidores, de esta manera se consigue -en un principio- una gran cantidad de contactos personales en su propia red (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc..); de esta forma se va creando una facturación cada vez más grande y a cambio recibirá fuertes comisiones e ingresos residuales por el trabajo y el consumo de toda su red.
Esta es la razón por la cual una persona que se afilia debe tener claro que para tener éxito en esta industria es necesario dedicar diariamente un tiempo de calidad durante 2 a 4 años y así ver resultados contundentes para alcanzar sus metas financieras; sobre todo si trabaja con una empresa que tenga un plan de pagos bien fundamentado e inspirado en ofrecer riqueza y estabilidad a sus afiliados.
Básicamente lo que se pretende es que cada empresario independiente construya un canal de distribución propio apalancado por muchas personas haciendo muy poco, en el cual todos ganarán dinero con su propio consumo y el consumo de sus propios clientes o Distribuidores.
Para lograr unos niveles aceptables de ingreso no se necesitan conocimientos especiales, ni títulos ni una especialización académica tradicional, ya que son las propias empresas quienes se ocupan de preparar todo lo necesario a sus Empresarios Independientes. Usted no tiene ni porque preocuparse de inventarse cómo hacerlo; la basta experiencia de este tipo de empresas hace que esto ya lo tengan resuelto para usted con sistemas probados que han funcionado a líderes que han llegado a los más altos niveles de producción. Su única preocupación es la de ser enseñable y aprender para luego enseñar y poder duplicar el proceso. Es la única profesión o negocio conocido en donde quienes tienen éxito están dispuestos a apoyarle y enseñarle todo lo que saben para que usted también tenga éxito.
Una de las más obvias y necesarias condiciones que ponen todas estas empresas es que usted mismo sea el primer cliente… no le parece lógico? Si vende zapatos, lo normal es que usted mismo use la marca de zapatos que promociona.
Podemos afirmar entonces que el Network Marketing se define como la forma en la que el fabricante introduce sus productos en el mercado bajo la forma de “Oportunidad de Negocio”. Esto No tiene nada que ver con vender puerta a puerta. El MLM es además otra forma más inteligente de consumir: usted consume, otros consumen y todos generan ganancias residuales por ello, tanto para la compañía como para ellos mismos.
Con sus mitos y realidades lo cierto es que el Network Marketing es una de las Industrias de mayor crecimiento a nivel mundial. Según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA), el total de ventas por medio del  Mercadeo en red supera ya los US$70.000 millones de dólares y hay más de 20 millones de personas trabajando en aproximadamente 2.000 compañías en todo el mundo.
Este tipo de negocio es el único aceptable en donde:
- No se necesita fuertes sumas de inversión.
- El riesgo es mínimo.
- No se necesitan locales ni tiendas virtuales.
- No tiene que inventar el producto o servicio.
- Actividad que se puede desarrollar a tiempo parcial sin interferir en su vida cotidiana.
- No importa su escolaridad, ni sexo, ni experiencia.
Por tanto, en el futuro cuando le hablen de Multinivel, Network Marketing o Marketing de Redes sabrá exactamente a que se refieren.
En contraposición, si usted quiere ingresar a los negocios tradicionales y comercializar su propio producto (o el de terceros) necesita una fuente de inversión importante, producto, promoción, tecnología, personal, locales adaptados, etc. Sólo grandes corporaciones o empresas pueden disponer del capital suficiente para realizar semejante proyecto y esa fuerte inversión ni siquiera garantiza el éxito; por este simple pero importante motivo es que el Network Marketing ha tenido, tiene y tendrá un éxito enorme y se constituye en una opción de negocio viable para todo aquel que quiera aprender y tomar el control de su vida y de sus finanzas.
mercadeo en red
Espero que el concepto haya quedado claro y las expectativas de aprovechar este momento único de iniciar a hacer parte de este modelo le lleve a materializar sus sueños.

Fuente: http://www.fuxionprolifebienestar.com/uno/index.php/capacitacion/43-network-marketing/70-ique-es-el-network-marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

15 tips para que tus hijos sean líderes

Pon en práctica estos consejos para que tus pequeños adopten habilidades de liderazgo y estén preparados para alcanzar el éxito. Mucho...