miércoles, 8 de marzo de 2017

Las tres ETAPAS obligadas de un NETWORKER en el mercadeo en red

Hoy, quiero hablar sobre las tres etapas de tu negocio de mercadeo en red.
Creo que habrá tres etapas principales en tu carrera en el mercadeo en red, si decides hacer el trabajo a largo plazo. Esto es algo que TODAS las personas van a pasar en algún momento u otro en su carrera en esta industria.

El tiempo puede variar de persona a persona, pero normalmente tomará un par de años transitar a través de la etapa uno, dos a cinco años para completar la etapa 2, y 10 o más años para realmente dominar la etapa 3.

Etapa # 1: Aprender

No importa que profesión tengas, tienes que aprender una habilidad específica. Típicamente, entre más dinero se le pague a un profesional, mayores son las habilidades que se requieren de esta persona.
Una de las razones por las que un neurocirujano (como un ejemplo) puede ganar tanto dinero es debido a su habilidad especializada. Muy pocas personas en el mundo pueden hacer lo que hace un neurocirujano, por lo que tienen un alto precio.
Por otro lado, un trabajador de comida rápida requiere un conjunto de habilidades muy bajo, de ahí el bajo salario.
El mercadeo en red no es diferente. Es una PROFESIÓN, lo que significa que necesitas algunas habilidades específicas si deseas tener éxito.
Algunas de esas habilidades básicas incluyen prospección, invitación, seguimiento, habilidad para escuchar, comunicación, liderazgo y apoyo.
Estas habilidades se aprenden mediante el estudio, tutoría, y lo más importante, a través de la formación en el trabajo.
Aunque soy un gran creyente de escuchar audios, leer libros y buscar mentores, creo que la mejor manera de aprender algo es arremangarse y hacer el trabajo.
Aprenderás más en una hora haciendo algo de lo que aprenderás en 20 horas estudiando cómo hacerlo.
La mayoría de los networkers pasarán entre dos y cuatro años en esta etapa. De cualquier forma todavía pueden generar un gran ingreso mientras están en esta etapa.

Paso # 2: Enseñar

La segunda etapa en tu negocio de MLM es enseñar a otros sobre cómo tener éxito.
Mientras que la mayoría de la gente piensa en esto como un negocio de reclutamiento y venta, es realmente un negocio de enseñanza y de apoyo. Esa es una de las razones por las que a los maestros les va muy bien en nuestra industria.
En última instancia, si deseas duplicarte, tienes que enseñar a otros a ser independientes de ti. Tienes que transferir tus conocimientos a otros tan pronto como sea posible.
Lo haces trabajando estrechamente con tu gente. Pasa tiempo con ellos, aconsejalos, y comparte ideas con ellos. Tú trabajas estrechamente con ellos en las trincheras. Únete a ellos a la carrera y construye el negocio con ellos.
La mayoría de la gente estará en esta etapa durante unos cinco años. Puedes acumular una renta sólida de seis cifras mientras que tu estás en esta etapa, pero tu negocio no alcanzará los niveles magníficos hasta que tu procedas a la etapa 3.

Paso # 3: enseñar a enseñar a enseñar

Hay una gran diferencia entre hacer algo, enseñar a alguien cómo hacer algo y enseñarles cómo enseñar a otras personas sobre cómo enseñar a alguien a hacer esa misma tarea.
Esto es realmente lo que separa a los generadores de grandes ingresos de los demás en nuestra industria. Las personas que generan ingresos por encima de las seis cifras son excelentes maestros, pero aquellos que generan ingresos de siete cifras son grandes enseñando a otros sobre cómo enseñar.

Una analogía

Alguien una vez compartió esta simple analogía conmigo y realmente resonó en mi mente. Cuando comienzas tu negocio de mercadeo en red, tu eres un pastor. Tienes que edificar un rebaño de tus propias ovejas.
A medida que construyes tu rebaño de ovejas, enfócate en ellas, nútrelas, ayúdalas y protegerlas.
En algún momento en el tiempo, tu te conviertes en un pastor de pastores. Esto es cuando mentoreas a otros pastores sobre lo que cada uno tiene que hacer en su propio rebaño de ovejas. Tu les enseñas qué hacer su tarea, y a cómo tener éxito.

Resumen de las tres etapas de tu negocio MLM

En resumen, las tres etapas de tu negocio de MLM son aprender, enseñar, y luego enseñar a otros cómo enseñar a la gente sobre cómo enseñar a la gente. Si tu puedes naturalmente avanzar a través de estas tres etapas, no hay duda en mi mente de que puedes construir un gran negocio.
Por Chuck Holmes  | The Three Stages of Your MLM Business

Fuente; http://vivaelnetworking.com/2017/03/las-tres-etapas-obligadas-networker-mercadeo-red/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

15 tips para que tus hijos sean líderes

Pon en práctica estos consejos para que tus pequeños adopten habilidades de liderazgo y estén preparados para alcanzar el éxito. Mucho...