jueves, 16 de marzo de 2017

Lo que Debe Caracterizar a tu Plan de Trabajo en tu Negocio de Redes de Mercadeo

Que tal mis amigos Networkers! El tema de este artículo es uno de los más primordiales y es también en uno de los cuales existen mayores falencias dentro de la industría a la hora de desarrollar Redes de Mercadeo bajo un procedimiento que no implique continuar en el antiguo esquema de las técnicas de venta dura que se venían aplicando al Marketing Multinivel.
Como debe ser bien conocido por tí (y si no es así, entonces para que te vayas enterando), durante mucho tiempo se tuvo la idea errónea de que mostrarle a todo el mundo con actitud de vendedor(a) esta oportunidad hacía parte de un procedimiento sistemático establecido para desarrollar este negocio.
No se puede negar que, como dice el dicho, “tanto va el agua al cántaro que al final éste se rompe”. Así, de tanto asedio y acoso por parte de los distribuidores independientes, a la final muchas personas terminaban ingresando a sus Redes de Mercadeo así fuese producto de una labor de convencimiento.
De esta manera muchos se hicieron Diamantes en sus Empresas Multinivel, sin embargo ellos también pueden testificar sobre el número elevado de deserciones de la industria que con toda seguridad tuvieron que soportar en sus equipos. Personas que se retiraron por el constante rechazo y por encontrarse sin un Plan de Trabajo adecuado para desarrollar el negocio paso a paso.
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El Enfoque que Debe Tener un Adecuado Plan de Trabajo en tu Negocio de Redes de Mercadeo

Para hacer Redes de Mercadeo hoy por hoy, debes entender para empezar, y de una vez por todas, que es un negocio como cualquier otro. Que aunque no es un esquema tradicional, esto no hace que se diferencie de dichos negocios convencionales. El hecho es que aquí tambien se necesita de un plan que incluya estrategias.
El negocio tradicional requiere de un plan de negocios que involucra una serie de variables de gran importancia. Como los Empresarios lo dicen: “Es la carta de navegación que indica o muestra hacia donde se quiere ir con el proyecto”. Tu plan de trabajo para hacerRedes de Mercadeo funciona de la misma manera y este debe caracterizarse por incluir:
Estrategias para hacer Marketing Presencial: Si continuas pensando en que el desarrollo de este negocio solo puedes destinarlo a tu círculo inmediato o que para crear equipos multinacionales en principio necesitas tomar un avion, pues ve saliendo de ese yerro.
Seguir utilizando las técnicas de ventas solo te servirá más para conseguir clientes para el producto que te provee la compañía, pero no serán tan efectivas para encontrar socios que realmente puedas proyectar como líderes duplicadores en tus Redes de Mercadeo, comparado con el tiempo que necesitarías para encontrar personas con tales características si es que no identificas y reunes tus enfuerzos enfocados a un nicho adecuado de mercado: El de los Emprendedores.
Por esto tu plan debe enseñarte de procesos de filtración e identificación de buenos prospectos con base en factores psicológicos, psicográficos y de capacidad de autonomia de inversión ellos. Todo esto con base en buenas relaciones.
Estrategias de Apalancamiento Online: Por qué esto? porque aunque te resistas, aunque no lo quieras, tu lista presencial de prospectos se agotará en un momento dado.
Has pensado que harás entonces? Crees que tu negocio de Redes de Mercadeo será un emprendimiento millonario si te limitas solo a tu círculo y no exploras mercados en otros paises donde tu compañia opere o donde pueda llegar si aun no está presente?
Como te he mencionado en el párrafo anterior, tu plan ahora debe apoyarte con el aprovechamiento de la tecnología para apalancarte sin tener que tomar aviones. Esto es una completa realidad aunque algunos Uplines quieran hacerlo ver, bajo sus propias opiniones, como impersonal.
Que pensarías si una empresa aun siguiera enviado sus comunicaciones a sus sucursales a través del correo expreso? Ahora se apalanca de la telefonía celular y el correco electrónico. Tu Plan de Trabajo debe orientarte a tí y a tus Downlines al aprovechamiento de la tecnología mediante la aplicación de Marketing de Atracción Online.
Solo así podrás pensar en un negocio que te provea de ingresos sin límites.
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Instrucción a profundidad sobre la industria de las Redes de Mercadeo: El fundamento del uso del Marketing de Atracción es que tu nicho de mercado te perciba como un experto real.
Para eso es importante que el Plan de Trabajo de tu equipo incluya el diseño de entrenamientos orientados al conocimiento amplio de la industria del Marketing Multinivel, donde tu no domines solamente los temas concernientes a tu compañía, sino de otras Empresas.
Esto hace el simil con el modelo tradicional de que un empresario debe estar al tanto de lo que ocurre en su mercado en cuanto a la competencia, valorarla y con base en ello buscar mejorar sus sistemas de marketing y procesos.
Si tu Plan de Trabajo incluye esta capacitación, apoyará tu posicionamiento y el de tu equipo ante otros equipos de otras compañías con el esquema tradicional, lo cual te hará ver como un profesional de autoridad dentro de las Redes de Mercadeo.
Control, proyección, Evaluación y DuplicaciónEl objetivo es que el Plan de Trabajo te proporcione a ti y a tu equipo de Redes de Mercadeo una especie de “carta de navegación” a través del desarrollo consistente de tu negocio.
Por eso es muy importante que este plan se estructure con base en una secuencia lógica de pasos a seguir, donde puedan tu equipo y tú evacuar los temas del trabajo offline y online en un tiempo específico y tras hacerlo pueda darse una revisión estricta de los resultados que se están obteniendo para tu negocio de Redes de Mercadeo.
Así es cuando los ingenieros, arquitectos y demás personas responsables hacen reunión para evaluar el avance de una obra civil. Si estos procesos son estructurados de forma lógica y secuencial en tu negocio, entonces tu plan de proveerá de un mayor apalancamiento si lo estableces en un formato tal que pueda estar disponible para cualquier persona de tu equipo sin importar el lugar donde esté (disponibilidad en un formato digital).

Conclusiones sobre El Plan de Trabajo para tu Negocio de Redes de Mercadeo

las características principales de tu Plan de trabajo están contenidas y resumidas en estos 4 aspectos anteriores, que son los más fuertes para que en el desarrollo de tu negocio de Redes de Mercadeo puedas contar siempre con un soporte fuerte basado en procedimientos medibles y ejecutables, no solo en presunciones.
Un empresario se basa en su plan de negocios y las estrategias contenidas en él. Te imaginas donde su plan sea solamente decir “tengo que vender y vender, no impora a quien, con tal es vender”? Esto es como cuando un Networker de la Vieja Escuela Multinivel dice “Muéstrale tu Negocio a toooodo el mundo!”.
En realidad solo la adopción de un Plan de Trabajo correctamente orientado a atacar tu nicho correcto de mercado, es lo que hará que tu negocio, como un edificio construido con buenas especificaciones técnicas, perdure mucho tiempo y pueda tener una buena tasa de retención además de una sinergia que provea apalancamiento y resultados.
Espero te pueda aportar mucho este contenido para tu estrategia como Networker, pues es lo que quiero compartir contigo para que sigas tu transición hacia el desarrollo profesional de tu negocio de Redes de Mercadeo.
Te invito a que, si te gustó este video artículo, lo compartas con tus amigos y equipo en las redes sociales y así mismo a que te hagas presente en los comentarios con tu valiosa opinión.

Fuentes:http://juliocesarpalacio.com/redes-de-mercadeo-y-plan-de-trabajo/

2 comentarios:

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