jueves, 9 de marzo de 2017

Multinivel y los Valores que rigen tu negocio.

Como emprendedores  en el Modelo de marketing multinivel o Redes de Mercadeo, a veces estamos tan ocupados con, las presentaciones del producto/servicio o del Plan de compensación  o entrenamientos o con la programación de actividades o asistiendo a eventos oficiales de la empresa que nos olvidamos de tomarnos el tiempo para definir los valores centrales que rigen nuestro negocio.
Resultado de imagen para valores en network marketing
¿Lo has pensado alguna vez?
Seguramente tienes valores y principios de  tu vida personal y familiar  y posiblemente los has transferido automáticamente  al plano de tu negocio, sin dedicarle tiempo a definirlos desde el punto de vista de tu emprendimiento Multinivel.
Quizás tampoco te has dado cuenta que esos valores que tu demuestras al llevar tu negocio son directamente responsables de que ayudes a más personas  en tu red de mercadeo y haciendo que tu red  sea más próspera en términos económicos.
De la misma forma que es importante tener una visión clara  de las metas a alcanzar  con tu negocio multinivel , también es bueno hacer una lista de valores que tu quieres ver reflejados en tu gestión empresarial en el mundo MLM.
Así siempre podrás recurrir a tu lista de valores cuando sientes que estás muy ocupado, frustrado o estancado con tu negocio network marketing.
¿Cómo defines los valores centrales de tu negocio MLM? 
Puedes hacerlo desde diferentes ángulos:
1. Piensa en lo que tú quieres que tus clientes y miembros de tu red experimenten al comprarte tus productos y al ejercer la actividad propia del Multinivel.
2. Medita en la imagen que quieres proyectar con tu negocio y procura que sea un fiel reflejo de tu persona.
3. Pregúntate cual es la impresión, buena o mala, que te han dejado otros negocios. Identifica la razón por la cual obtuviste esa impresión y define el valor (o la falta de él) que está detrás de esa acción.
Luego elabora una lista de 5 a 10 valores que regirán tu negocio y compártelos con tus prospectos desde el mismo momento en que te relacionas con ellos.
Para darte una pauta, a continuación te comparto los valores que rigen a mis dos negocios, la actividad con mi empresa MLM y mi labor educativa en Internet para aportar a la difusión del MLM en Iberamérica.
1. Integridad.
Hacer lo que es correcto aunque signifique perder dinero, tiempo y/o recursos.
2. Entregar cada vez más.
Estar siempre buscando maneras de proveer más ayuda, más información,  más y mejor capacitación y más gratitud, para cambiar las vidas y los negocios de mis seguidores y de sus familias.Dar a tus prospectos y a todos los miembros de tu red siempre más de lo que ellos esperan.
3. Estar informado (a).
Estar en constante contacto con mis seguidores, miembros de la red  y clientes para poder ayudarles y servirles mejor.Esto se logra estar informado de sus deseos y necesidades….siempre.
4. Hacer un impacto positivo a todo nivel.
Tratar a cada, prospecto ,cliente, miembro de mi red y de otras redes  y suscriptores  con un alto nivel de servicio y de soporte, para que su experiencia sea un “plus” en su vida, desde el menor mensaje por email hasta el programa más exclusivo de coaching.
5. Sin temor.
No titubear frente a las adversidades y los desafíos, sino hacerlo, aunque sea cuando me “tiemblan las piernas”
6. Responsabilidad.
Tomar el 100% de responsabilidad por los errores e inconvenientes y buscar soluciones que dejen a mis seguidores ,afiliados y clientes satisfechos.
7. Ser un ejemplo.
Predicar y practicar. Ser un modelo para los demás de nunca rendirse, de siempre estar ahí, siempre estar aprendiendo y creciendo y saliendo de mi zona de confort para enfrentar nuevos desafíos.
8. Pensar en grande.
Derribar límites y crear un impacto grande, para poder alcanzar a miles de personas con el mensaje que pueda ayudar a mejorar la calidad de sus vidas.
9. Equilibrio.
Un negocio exitoso no tiene sentido si estás agobiado (a) y agotado (a). Debe ser entretenido para tí  , tu familia y para los que te siguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

15 tips para que tus hijos sean líderes

Pon en práctica estos consejos para que tus pequeños adopten habilidades de liderazgo y estén preparados para alcanzar el éxito. Mucho...